lunes, 25 de enero de 2010

Enseñanzas


Contigo aprendí que siempre se podía contra el viento, que no había barreras para cuando querías pasar el obstáculo, que si era temprano o demasiado tarde y debía llegar a un lugar, contigo se podía contar.

Aprendí que la música te alegraba el alma y te ayudaba a transitar mejor los caminos diarios…….aun recuerdo el canto preferido.

Supe que con tu compañía el recorrido era más liviano, que no había más temores que el alambrado eléctrico y que cuanto más te acuciaban, dabas lo mejor de ti y te esforzabas pese al cansancio….

Comprendí que la tristeza también se te veía en los ojos, como a nosotros aunque no todos la podían ver…..

Advertí que verme llegar en vacaciones significaba para vos, dos semanas de descanso…al menos no debías irte en largas recorridas, ni arriar vacas ni ovejas ni buscar chanchos en el medio del cuadro.

Aprendí que brindándote confianza recibía a cambio la tuya y así podía pararme sobre ti, pasar por debajo de tu panza y agarrarte las orejas sin que te enojaras.

Crecer contigo fue importante en mi infancia, verte crecer, ser madre y envejecer fueron etapas que me enseñaron muchas cosas, más de las que acá enumeré…..gracias por permanecer en mi memoria,

querida yegua “Rubia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario