lunes, 22 de febrero de 2010

Campos amarillos

Campos de flor amarilla anuncian la llegada de una buena época
que me llevan a los….
campos eternos, sin alambrados los que alguna vez vio mi abuelo,
los que aparecen en mis sueños …..
campos sin dueños ni establos, con ganado suelto y manso,
con caballos salvajes corriendo contra el viento…
campos de mis pagos, campos de mis deseos,
de cielo limpio que no saben de herramientas…..
campos en los que volaban teros, corrían liebres y proliferaban
peludos, tucu tucu, yararás y varios perros
cómo quisiera que existan esos campos abiertos
con horizontes profundos e inalcanzables
capaces de hacer que el hombre avance

campos tan inmensos que alcanzaría para todos

los que tienen hambre

campos que son de unos pocos, los que son tan grandes…..
campos de flor amarilla son los que mis ojos contemplan
viendo que ella se esparce de manera inquieta,
porque no tiene freno, porque del sol se alimenta
campos que piden lluvias y el hombre las aleja
que dicen a gritos que les quitamos el aire, la libertad y la esencia
campos que duelen al verlos porque la sequía los atraviesa
porque el diluvio los cubre o el fuego los quema
campos que al oírlos, se quejan
que olvidan su pertenencia a la tierra y se encuentran perdidos
sin poder huir , porque son inevitablemente presas
campos que miran mis ojos, son amarillos
y el amarillo para mí es vida, esperanza y existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario