miércoles, 19 de agosto de 2009

Pampa Querida

Me duele el alma,
la piel y la sangre
cada vez que te dejo,
Pampa querida.
Tus llanuras y sequías,
tu belleza y osadías.
Cómo te extraño Tierra Fría,
cada vez que me marcho
espero el regreso,
busco en el ocaso el amigo
y su abrazo.
Cómo sufro Pampa querida!
mi partida sin final
aguarda su señal
hoy me voy Pampa mía
sintiendo que no hay otra salida.
Me duele el alma, tierra mía
extrañaré el horizonte
claro y cristalino
en la laguna la Amarga
busca siempre su huída.














Pero lo despido desde el llano
porque se que surgirá de las cenizas
de algún recuerdo,
o de algún silencio.
Es el sol que hoy me llevo
que añoro entre las torres de cemento
grises y frías
el cielo azul me intriga…
Cuándo será el día de nunca despedirte,
de jamás partir para quedarme cerca,
para sentir que me tocas
no que sangras ni que sudas,
ni que lloras por mis lágrimas…
cuándo volveré Pampa mía!
cuándo volveré Tierra Fría…..![1]
[1] Dedicado a mi tierra “Alpachiri”, a la que añoro noche y día…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario